Advertisement

Responsive Advertisement

Medina dispone aumento de salario y otros incentivos para miembros de FFAA


PEDRO BRAND. El presidente Danilo Medina anunció ayer un sustancial aumento salarial y otros planes sociales que abarcan a los 53 mil miembros de las Fuerzas Armadas, superando al puesto en marcha en meses atrás para la Policía Nacional incluyendo los incentivos para ambos
El mandatario entregó 98 viviendas a igual número de miembros de las Fuerzas Armadas como forma de dar inicio al plan de viviendas que comprende en una primera fase de 203 casas y 68 apartamentos, los que podrán ser adquiridos con facilidades financieras a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
En tanto, el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem valoró el plan puesto en marcha y agregó que es el más grande plan dirigido a beneficiar a las FFAA.
La nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficios con certidumbre para soldados oficiales.
“Estamos entregando el paquete de medidas más amplio que haya aprobado un Gobierno para mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad”, dijo Med
ina.

El mandatario dijo que con otras conquistas, el aumento de salario ascienda desde un 75% hasta 122% para los militares.
Aclaró que de ahora en adelante los beneficios serán por méritos y trabajo.
“En concreto se trata de 203 casas y 68 apartamentos dentro del proyecto Prado de la Caña y 27 apartamentos más, dentro del proyecto Colinas del Arroyo”, dijo.
Indicó que ya están terminados y esperando a sus futuros dueños. El mandatario anunció también que el año que viene “consignaremos un fondo de 100 millones de pesos. Con ello se garantizará que los militares saquen sus viviendas bajo el modelo de fideicomiso”.
Subrayó que les garantiza de facilitarles 150 o 200 mil para que completen el inicial. “Con este plan todos los años estaremos entregando 500 nuevas viviendas para los soldados”, dijo.

Hogar para Adultos
Durante la actividad, el mandatario entregó un moderno hogar para adultos mayores retirados de las Fuerzas Armadas, el cual acogerá a 100 personas en 47 habitaciones dobles. El teniente general Rubén Darío Paulino Sem dijo que el hogar para militares retirados de las Fuerzas Armadas, en condiciones de indigencia, permite acoger cien personas en 47 habitaciones dobles donde se ofrecerá estancia diurna, a quienes no residan en el hogar; residencia nocturna para aquellos que carecen de un hogar y una familia, y un programa de integración para orientar a las familias en el manejo de las diferentes situaciones propias de los adultos mayores. “Esta noble iniciativa hecha realidad se ha concretado gracias al apoyo económico del Presidente de la República y a las aportaciones de diferentes instituciones amigas; también ha sido posible por la dedicación y esfuerzo del personal técnico de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios