SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología advirtió este jueves que las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el período entre 11:00 de la mañana a cuatro de la tarde.
Hacia el interior del país se pronostica chubascos dispersos en Dajabón, Elías Piña, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan temperaturas máximas entre 33 y 31 grados Celsius; para Santiago máximas entre 32 y 34 grados, Puerto Plata 32 a 33 grados, Duarte entre 31 y 33 grados. Las temperaturas serán similares en gran parte del país con excepción de Constanza donde se pronostican máximas entre 25 y 27 grados.
Meteorología da seguimiento a una onda tropical asociada a una baja presión, la cual, se combinará con una vaguada en altura localizada al norte de nuestro territorio; que estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana, los cuales se extenderán hasta el día sábado, con la ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
0 Comentarios