Ángela Español, directora del Portafolio de Aprendizaje de Inicia Educación.
SANTO DOMINGO. Inicia Educación logró el fortalecimiento del liderazgo y de gestión en 22 centros educativos donde desarrolló su proyecto Educación Media Técnica (EMT), tendente a garantizar la mejora educativa en el país.
La iniciativa que fue implementada durante seis años impactó, de manera directa en las 22 escuelas, e influyó indirectamente en otros 25 recintos. De igual modo, involucró a 711 docentes, 71,793 estudiantes, 56 profesores formados en área de ciencias y 125 representantes de equipos de gestión formados. Asimismo, se hicieron más de 45 consultas a expertos nacionales e internacionales.
La directora del Portafolio de Aprendizaje de Inicia Educación, Ángela Español, explicó que el fortalecimiento del liderazgo y gestión en los centros educativos es una garantía de desarrollo, crecimiento y sostenibilidad.
Dijo que es necesario entender que ese proyecto es de seguimiento y desarrollo continuo. “Esta etapa no concluye, ahora es que empieza, ahora es que deben continuar implementando todo lo enseñado y trabajado para lograr mayores resultados que queden impregnados en el sistema educativo del país”, agregó.
Dentro de los programas implementados del proyecto EMT se encuentran: Redes Profesionales, Redenseña, Fondo de Innovación, Congreso 512, Plataforma 512, Publicaciones e investigaciones, Reinvisión e inspiración.
Se determinó que las escuelas del proyecto presentan resultados mejores en pruebas nacionales que el resto de las escuelas técnico profesional. De manera evolutiva han presentado menores tasas de abandono y también mayores porcentajes de promoción en comparación al resto de las escuelas.
INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto, especializado en educación en República Dominicana y la región de LATAM-NOLA, con la misión de lograr el mejoramiento de los sistemas educativos en los que opera
0 Comentarios