Por Belly Molina
MONTECRISTI.- El ministro de Educación Andrés Navarro anunció la intervención de los centros educativos que más resultaron agrietados con los movimientos telúricos registrados este fin de semana principalmente esta provincia.
Navarro quien recorrió varias escuelas de los distritos escolares de Villa Vásquez y Guayubin, junto al departamento de edificaciones escolares evaluando los daños, luego de recibir un informe preliminar sobre lo ocurrido en la zona.
Ordenó la demolición de uno de los pabellones de la escuela de Buen Hombre, por el peligro que esta representa y no poder ser recuperable.
En tanto se habilitarán dos aulas móviles para que los estudiantes sigan sus actividades educativas.
Los centros que resultaron con mayor daños fueron en las comunidades de Cana Chapeton, Los Limones y en Castañuelas los dos primeros lugares muy próximo a Villa Elisa donde se originó el epicentro del sismo, según el informe del departamento de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
Al ministro en el recorrido le acompañaron el gobernador Marcos Jorge, así como la directora regional Montecristi-Dajabon Teodora Peña y los directores distritales de ambas zonas.
0 Comentarios