SANTO DOMINGO. Marlon Martínez, acusado por el Ministerio Público del asesinato de la adolescente Emely Peguero, pidió hoy perdón a los familiares de la que fue su novia y desligó a su madre del hecho.
Al testificar hoy ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, Marlon volvió a decir que la muerte de Emely Peguero se debió a un aborto que resultó en un homicidio involuntario, como lo han estado planteando sus abogados.
Marlon atribuye el supuesto aborto “a la falta de madurez” y al miedo a la reacción que pudiera haber tenido el padre de Emely Peguero cuando se enterara del embarazo”.
Marlon habló luego de que el Ministerio Público presentara su acusación señalando a Marlon como el autor del asesinato y a su madre Marlin de complicidad de asesinato.
Los abogados de la familia de Emely Peguero se adhirieron a la acusación presentada por la Fiscalia y solicitaron de manera civil que a los imputados se les imponga una indemnización de 20 millones de pesos y una pena de 30 años para Marlon y 20 para su madre Marlin.
El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, expresó que no hay pruebas de que Marlon le dio un golpe severo en el cráneo a Emely Peguero o si fue un aborto.
“Ellos han puesto tipos penales, sin hechos. Debió tratarse de un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario”, dijo Reyna.
Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, dijo que los hechos deben ser probados por el Ministerio Público y que hay teorías en el expediente del caso que no se ajustan con los hecho
s
s
0 Comentarios